El empresario que regenta la gasolinera de Abanilla afirma que solo compra a operadoras ligadas a Escombreras
El dueño del establecimiento denuncia que él y sus empleados están siendo víctimas colaterales por la desconfianza generada entre clientes y vecinos, incluso hay quien les atribuye un delito que no han cometido.
El empresario del Área de Servicio Los Calzones, en el polígono industrial de Abanilla, Eugenio Martínez Riquelme, manifiesta que el combustible comercializado en su gasolinera y el distribuido a domicilio en el municipio son de confianza, por lo que sus clientes pueden repostar con total tranquilidad, como ha sido durante los más de 40 años que lleva con su negocio.
Para tranquilizar a clientes empresariales y habituales, así como a sus vecinos, Martínez deja claro que su empresa no tiene nada que ver con la información publicada en diferentes medios regionales y nacionales desde el pasado día 25 de septiembre. ‘Somos honrados y no tenemos nada que ver en ello’, incide.
En las noticias publicadas se informaba sobre el ‘desmantelamiento de un grupo que introducía carburante adulterado en gasolineras de bajo coste de la Región de Murcia’. Al igual que se indicaba ‘también permitió detectar una estación irregular que operaba en Abanilla’, dando la casualidad de que la empresa de Martínez es la única distribuidora de combustible en el citado término municipal.
Para mayor transparencia, ha notificado que el combustible comercializado se compra a través de canales de operadoras vinculadas al Valle de Escombreras.
Desde la publicación del suceso, su negocio se está viendo perjudicado en ventas, además de recibir llamadas continuamente de sus clientes, que abarca a empresas de sectores como el transporte, movimiento de tierras y agrícolas, entre otros. Igualmente, vende a particulares gasoil para calefacción.
Asimismo, tanto el empresario como sus empleados deben afrontar los comentarios que les incomodan de sus vecinos al hacer el reparto en esto días.