Entra en vigor el nuevo impuesto de gases fluorados de efecto invernadero
Desde el 1 de septiembre de 2022 es de aplicación el nuevo impuesto medioambiental que recae sobre los gases fluorados de efecto invernadero, tal y como ha venido informando FREMM.
Los múltiples cambios establecen que:
1.- Los instaladores que no posean CAF seguirán como hasta ahora, siendo consumidores finales. Compran con el impuesto repercutido y lo desglosan en la factura.
2.- Los instaladores que posean CAF y que no puedan ser considerados almacenista dejaran de ser contribuyentes de este impuesto y pasaran a ser consumidores finales, por lo que tendrán las siguientes obligaciones:
* La clase de gas fluorado y la cantidad del mismo, expresada en kilogramos que es objeto de la venta o entrega.
* El importe del impuesto satisfecho por dichos gases.
3.- Instaladores que se beneficien de la exención de la primera carga de equipos o aparatos nuevos:
4.- Instaladores que puedan ser considerados almacenistas, aquellos que hayan facturado durante el año natural inmediatamente anterior más de 8.000 kilogramos de gases fluorados.
Con el fin de aclarar todas las dudas que nos surgen con esta nueva regulación del impuesto, FREMM celebrará una jornada sobre sus repercusiones fiscales y medioambientales el 8 de septiembre, con la colaboración de la consultora PWC.
Para cualquier aclaración sobre este impuesto tiene a su disposición al técnico de FREMM, María José Aragón, a través del teléfono 968 93 15 02 o del email mjaragon@fremm.es.