FREMM muestra los pasos para beneficiarse de la tramitación telemática en el pago de las tasas
FREMM pone a disposición de sus empresarios y profesionales asociados un protocolo de actuación para beneficiarse de la tramitación telemática de sus tasas, que permite un ahorro del 50%, flexibilidad horaria, papel cero, evita desplazamientos y esperas y, en suma, simplifica y agiliza el proceso.
FREMM indica los pasos para que sus empresas y profesionales abonen sus tasas a través de la tramitación telemática ante la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.
1. Rellenar los documentos correspondientes a su actividad (que pueden descargarse en los siguientes enlaces) indicando en cada instalación su referencia catastral:
Electricidad.
Térmicas.
Frío industrial.
Agua.
Productos petrolíferos (PPL).
Equipos a presión.
2. Enviar los documentos rellenos, firmados y sellados por la empresa instaladora y el instalador habilitado al correo electrónico patricia@fremm.es.
3. Remitir el justificante del pago de la tasa patricia@fremm.es tras su abono en la cuenta ES51 3058 0289 0327 2001 9648 (CAJAMAR). El importe es de 4,11€ para agua y 20,25€, para el resto de actividades.
4. FREMM revisa la documentación recibida. Una vez corregida y subsanada cualquier incidencia, se introducen los datos en la plataforma telemática.
5. La empresa recibirá un e-mail de la Comunidad Autónoma, avisándole de que tiene una actuación pendiente en procedimiento administrativo. Desde el e-mail se puede acceder directamente al formulario electrónico con la firma electrónica del instalador autorizado.
6. Posteriormente, FREMM le envía un correo a la empresa instaladora con la Declaración Responsable y el apoderamiento, que el titular tiene que firmar y, en caso de que proceda, sellar de forma manuscrita, y reenviar a FREMM para finalizar el procedimiento.
Consultar el protocolo completo aquí,
Ante cualquier duda: 968 93 15 02 (Departamento de Industria de FREMM).